Cancel Preloader

Toman trabajadores sindicalizados instalaciones de la Unich

 Toman trabajadores sindicalizados instalaciones de la Unich

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas, Edgar Federico Pérez Martínez, informó que la noche del martes fueron tomadas las instalaciones de esta institución educativa al igual que fue emplazada a huelga, por la violación a los contratos colectivos de trabajo y contrataciones irregulares.
En conferencia de prensa, detalló que hasta la fecha la rectoría no tiene formadas las plantillas de los profesores de asignatura y tiempo completo agremiados al sindicato, esto a cinco días de iniciar las clases de acuerdo al calendario oficial establecido por la universidad.
“Con esta acción nos está indicando que no recontratarán a 90 maestros de asignatura, en reiteradas ocasiones se ha solicitado al rector y áreas correspondientes la revisión de la platilla y la firma correspondiente, debido a que el próximo lunes inician las clases de acuerdo al calendario oficial”, señaló.
Finalmente, pidió la intervención del gobierno para que se resuelva lo más pronto posible este problema, ya que Karen Ballinas enlace de gobierno en la UNICh se ha convertido en una pieza de obstrucción que complica los procesos de diálogo y acuerdos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas