Cancel Preloader

Steve Bannon dejará “Breitbart News” tras discusión con Donald Trump

 Steve Bannon dejará “Breitbart News” tras discusión con Donald Trump

Breitbart News Network anunció la salida del presidente del sitio de noticias conservador, Steve Bannon, una semana después de criticar duramente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su familia, las cuales fueron publicadas en un libro.

El ex estratega jefe de la Casa Blanca informó que renunciaría a su cargo en el sitio, tiempo después de tomar un receso público con el mandatario Trump. “Estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo al construir una plataforma de noticias de primer nivel”, afirmó Bannon.

Donald Trump atacó a Bannon por los comentarios en su libro “The fire and Fury: Inside the Trump White House” de Michael Wolff, el cual cuestiona la aptitud del actual presidente, informó El Universal. El jefe de Estado de EU dijo que su ex estratega parecía “Sloppy Steve” en Twitter, en referencia a su apariencia poco convincente y de perder la cordura cuando fue sacado de la Casa Blanca.

Sin embargo, Steve Bannon trató de redimir su conducta, elogiando a Donald Trump Jr., pero no ocurrió con las críticas que le hizo a la hija y yerno de Trump, Ivanka Trump y Jared Kushner, con quienes tuvo un altercado dentro del ala oeste.

Bannon siempre fue el fiel escudero de la ideología nacionalista de Trump, pero el mandatario estadounidense tomó la decisión de apartarlo de la Oficina Oval, para que el ex estratega no fuera visto como un hombre que era mangoneado por el Presidente de EU.

La Casa Blanca no hizo un pronunciamiento, directamente de Trump, sino Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa, fue quien llamó a Breitbart para que reconsiderara la decisión de separarse de Steve Bannon.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas