Siete municipios en Tabasco presentan afectaciones tras lluvias | Diario de Palenque
Noticias de Tabasco

Siete municipios en Tabasco presentan afectaciones tras lluvias

Las lluvias generadas por el frente frío número 25 generaron anegaciones en siete municipios de Tabasco, debido al desbordamiento de los ríos Pichucalco Tulijá y Teapa, que afectaron directamente a las comunidades bajas.
De acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la estación San Joaquín del Pichucalco se encuentra en escala crítica al presentar una diferencia de un metro 30 centímetros arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).
Teapa, Tacotalpa, Emiliano Zapata, Macuspana, Comalcalco, Jonuta y Paraíso fueron algunas de las demarcaciones que registraron inundaciones en zonas cercadas a los afluentes, por lo que las unidades del Instituto de Protección Civil empezaron a desalojar a familias enteras.
El río Teapa -uno de los más vigilados por las autoridades locales desbordó en la carretera Villahermosa-Teapa, por lo que se detectó la formación de tres vados situados en los ejidos Francisco Sarabia, recta San Cayetano y en el acceso Mariano y Pedrero.