Cancel Preloader

Segob ofrece enviar más elementos federales a Nayarit

 Segob ofrece enviar más elementos federales a Nayarit

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, le ofreció enviar más elementos federales y aseguró que en el tema de la seguridad “yo como gobernador estoy muy preocupado”.

Al momento de reconocer la crisis de inseguridad existente en aquella zona, el mandatario se reunió con Navarrete Prida para pedirle apoyo e indagar además respecto a los autores de los asesinatos de las personas que han sido encontradas en las fosas en aquella zona. Además reconoció que el problema de la inseguridad se ha recrudecido en ese estado.

Yo como gobernador estoy muy preocupado, soy muy institucional; se que el presidente Enrique Peña Nieto, el señor secretario nos echarán la mano para que a Nayarit le vaya bien”.

Aseguró que no tiene indicios sobre los responsables de estos crímenes enterrados en las fosas “no sabemos, no sabemos desgraciadamente, está el crimen organizado muy metido en la capital del estado y pues desgraciadamente las investigaciones apenas se están dando”.

Cuestionado opinado sobre los cárteles del narcotráfico que operan en esa entidad, Echevarría García rechazó responder y solo dijo que “de eso hay muchos mitotes banqueteros pero pues uno desconoce”, deslindándose de nombrar a las organizaciones crimínales que operan en su estado.

Adelantó que una de las peticiones realizadas en la reunión que sostuvo la mañana del martes en la Segob con Navarrete Prida, fue el envío de más elementos federales, Ejército y la Marina para contener la violencia y el funcionario le dijo que realizará las gestiones necesarias en los próximos días para que así sea.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas