Cancel Preloader

Se registró atentado terrorista en Bagdad

 Se registró atentado terrorista en Bagdad

Se registró un doble atentado terrorista en una plaza de Bagdad dejando 38 muertos y más de 100 heridos, la mayoría que se encontraban en el lugar eran desempleados buscando trabajo.

Las explosiones se registraron de manera simultánea por parte de dos terroristas, quienes portaban dos cinturones con una gran cantidad de dinamita y se encontraban entre la gran multitud de desempleados en la plaza Al Tayarán.

Este centro de reunión según información vertida por el diario Excélsior, es visitado por varias personas para encontrar empleo temporal cada mañana, comúnmente para participar en obras de construcción de la ciudad; por ello es un punto principal para ataques terroristas, ya que no es la primera vez que se registra un atentado en este lugar.

Mohamed Abdelamir, un profesor que se encontraba desayunando en un restaurante de la zona, indicó que todo fue gritos y confusión, “Vi cadáveres desperdigados por todas partes y mucha sangre en el suelo. Y lloré por esta gente humilde que salió de casa para proveer un bocado para sus niños”.

Así mismo, Abdelamir indicó que la primera explosión fue alrededor de 7:20 hora de Bagdad y que minutos después se escuchó la segunda.

Hasta estos momentos ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado, por lo que el primer ministro de Irak pidió una reunión de emergencia con militares e inteligencia de la comandancia de dicha la ciudad de Bagdad.

Dando instrucción para elevar la seguridad y perseguir las células más fuertes de ISIS, grupo terrorista más fuerte en la región y que en diciembre pasado se anunció una victoria del gobierno de aquel país contra estos yigadista.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas