Cancel Preloader

Se oponen ciudadanos a ‘caseta de cobro’ impuesta en entrada de Oxchuc

 Se oponen ciudadanos a ‘caseta de cobro’ impuesta en entrada de Oxchuc

Cansados de que las autoridades del gobierno no intervengan en contra los integrantes de la llamada Comisión Permanente para la Paz y Justicia de Oxchuc, que encabeza Juan Encinos Gómez y Óscar Gómez López, por la caseta de cobro que mantienen en la entrada de Bienvenidos de aquel municipio, instalaron un bloqueo a la altura del kilómetro 182, justo en el lugar conocido como El Muro de esta carretera federal.

 

Fuero unas 100 personas integrantes de la Organización de Comunidades y Barrios Unidos de Oxchuc, que se concentraron sobre el tramo que lleva a Ocosingo, esto para dar a conocer su desacuerdo con la caseta de cobro que han instalado en la salida de este municipio.

 

El grupo de inconformes fue encabezado por Juan López Gómez, dio a conocer el rechazo a la caseta de cobro, ya que también se encuentran impidiendo el paso de los camiones de limpia municipal; y “necesitamos el paso libre, porque el camión de limpia sale todos los días a depositar la basura al relleno sanitario que se ubica en la comunidad de San Ramón y no se puede hacer libremente, debido a la caseta que unos cuantos han instalado”.

 

Concentración

López Gómez explicó que serán unas 100 personas que se concentren en el mismo lugar, “se irán turnando a las personas de los barrios y comunidades, esto con el objetivo de manifestarnos contra esas acciones arbitrarias”.

 

Señaló que la caseta de cobro también afecta a diversos sectores económicos, y es que durante la última temporada vacacional, muchos turistas ya no siguieron al trayecto hasta Agua Azul y otros atractivos, lo cual afectó a todos.

 

Adelantaron que se concentrarán todos los días, hasta que los seguidores de Óscar Gómez López dejen libre el Arco de Bienvenidos y también liberen los 13 vehículos que por capricho se encuentran retenidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas