Cancel Preloader

Rodrigo Aguilar reconoce reto en Diócesis de San Cristóbal

 Rodrigo Aguilar reconoce reto en Diócesis de San Cristóbal

“Como un gran porcentaje es de indígenas tengo el reto de ser muy paciente, estar en una constante actitud de escucha, de cercanía y sobre todo dejarme amar y amar a su vez, de modo que quiero estar en esa disposición, eso implica mucho en aprender, con indígenas he aprendido bastante, a valorar la propia cultura y la presencia en la sociedad, a respetar, a aceptar y no menospreciar”.

 

Estas fueron las primeras palabras de Rodrigo Aguilar Martínez, nuevo obispo de la Diócesis de San Cristóbal al refrendar su compromiso a favor de los indígenas, ya que aseguró que en la actualidad, sigue encontrándose a personas que tratan con “menosprecio a los indígenas y es triste eso”.

 

Aseveró que los indígenas tienen riquezas culturales que compartir, y sobre todo en esta diócesis con una historia de casi cinco siglos, que relacionándolo con su diócesis de origen que es Morelia, ya que fue una de las primeras que nació en el país, “y el primer obispo que marco su presencia pastoral Fray Bartolomé de las Casas”, lo vincula con Ta Tabasco y Michoacán.

 

Dejó ver que a sus 65 años, podría ser la Diócesis de San Cristóbal, donde al igual que Felipe Arizmendi, por edad, concluya su servicio sacerdotal, por lo que refrendó su compromiso en esta zona.

 

Acompañado del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, se comprometió darle continuidad al trabajo que viene realizando su antecesor Felipe Arizmendi, ya que la relación que tiene desde que eran formadores en seminarios en Toluca uno y él en Morelia, el venir a la Diócesis no le causó una presión especial.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas