Cancel Preloader

Ricardo Anaya suma a Xóchitl Gálvez a su precampaña

 Ricardo Anaya suma a Xóchitl Gálvez a su precampaña

El precandidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, el panista Ricardo Anaya, confirmó que la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, lo apoyará en el “proceso de construcción para la agenda de pueblos indígenas” de cara a los comicios presidenciales.

En conferencia de prensa, indicó que será Xóchitl Gálvez quien decida si va por un nuevo cargo de elección, toda vez que tiene dos invitaciones para ir por un escaño al Senado por Morena y el PAN, pero sabe que tiene un “futuro brillante y será ella quien decida dónde estar”, mientras tanto lo acompañará a sus giras por Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, aseguró que no dejará la delegación y apoyará a Ricardo Anaya y a la coalición “Por México al Frente” en sus tiempos libres, por lo que su respaldo a la morenista, Claudia Sheinbaum, solo fue en el proceso interno, incluso dijo que analiza concluir su periodo como encargada de Miguel Hidalgo porque apostó con el Colegio Salesiano que si no la hacía debía vender su casa y entregar los recursos a dicha institución.

Además, Ricardo Anaya indicó que más allá de cualquier cálculo político sería deseable que la zapatista María de Jesús Patricio, aspirante presidencial independiente, “estuviera en la boleta electoral porque sería un gran mensaje que una mujer indígena” lo lograra.

También, aseveró que las críticas en su contra de Javier Lozano no le merecen ninguna opinión y más allá de que cambien o no al candidato presidencial del PRI el problema es la mala percepción de los ciudadanos hacia ese partido.

Por último, aseguró que cuando llegue a la Presidencia revisará todos los procesos de licitación de las grandes obras públicas de este sexenio, como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pero cancelarlo sería un disparate.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas