Noticias de Tabasco

Reabre sus puertas el “Museo de Historia Natural”

El Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade se localiza en las orillas de la Laguna de las Ilusiones.

A partir del martes 9 de enero, el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade reabrirá sus puertas al público en general, a partir de las 12:00 horas; su horario de servicios será de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.
Este recinto que se localiza a orillas de la Laguna de las Ilusiones, fue inaugurado el 27 de diciembre de 1988 como parte del desarrollo cultural del Parque Tomás Garrido Canabal. Después de 29 años de servicio, el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación, invirtieron más de 32 millones de pesos en su rehabilitación, la cual comprendió tres etapas.

La primera etapa inicio a finales del año 2015 y en ella se ejercieron 6 millones 251 mil 483 pesos procedentes del Fondo de Desastres Naturales. Los trabajos a cargo de la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), incluyeron la reubicación de la subestación eléctrica, impermeabilización, así como instalaciones sanitarias y eléctricas.
En tanto, en 2016 y 2017, la SOTOP llevó a cabo una segunda etapa en la que se destinaron 10 millones de pesos, procedentes de la Cámara de Diputados Federal y gestionados por el gobierno estatal.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/