Cancel Preloader

Protección Civil y tortillerías en Palenque acuerdan cooperación en medidas de seguridad

 Protección Civil y tortillerías en Palenque acuerdan cooperación en medidas de seguridad

“Es la primera ocasión que acordamos con los amigos de la Industria, Masa y la Tortilla de Palenque, trabajar en conjunto para crear la cultura de la prevención sobre todo en el manejo del gas en sus tortillerías, que es una situación de alto riesgo; donde deberán mejorar las instalaciones de sus tanques de gas, implementando los puntos que se remarcan en su programa interno de protección civil, además de sus instalaciones eléctricas y la parte estructural, posteriormente vendrán las capacitaciones, pero sobre todo una de las medidas preventivas importantes es: antes de que les suministren el producto deben apagar las máquinas”; señaló José Isabel Feria Pérez, Secretario Municipal de Protección Civil.

 

Antecedentes

Después del incidentes presentado hace unos días en la Tortillería Palenque IV de la avenida Dr. Manuel Velasco Suárez, en el cual, un “flamazo” ocasionó quemaduras a tres personas y trasladados de emergencia al Hospital General de Palenque para su atención correspondiente; el pasado fin de semana un promedio de 50 industriales de la masa y la tortilla se reunieron con el funcionario local, para trabajar en conjunto y se eviten más accidentes de esta naturaleza, donde los comerciantes se comprometieron a mejorar sus instalaciones de gas, eléctrico y señaléticas este mismo año.

 

Próximas visitas

Asimismo en las próximas semanas, personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil visitará los establecimientos de la ciudad, para realizar acciones encaminadas a la identificación, análisis y reducción del riesgo de desastres, la promoción al desarrollo de la cultura social de la prevención y la autoprotección ciudadana, y la capacitación en materia de gestión integral de riesgos y desastres. Dentro de los puntos que observarán están:

 

1.- Verificación en materia de infraestructura eléctrica, instalaciones de gas y tensores de todos y cada uno de los negocios instalados.

2.- Identificar las zonas que pongan en riesgo a la ciudadanía, recomendando las medidas necesarias para evitar algún tipo de accidente.

3.- Ubicar las salidas de emergencia y estén despejados de tensores, establecimientos, vehículos y ciudadanía.

4.- Implementar los protocolos de intervención en caso de una emergencia, en específico la atención pre hospitalaria en coordinación con las instituciones de atención médica.

5.- Diseñar e implementar los protocolos de intervención en caso de emergencia, en específico el control y combate de incendios.

 

Feria Pérez agregó en la entrevista, que aún no tienen la fecha exacta para que Protección Civil lleve a cabo las verificaciones, simplemente les exhortó a mejorar sus negocios y atender las disposiciones oficiales de la dependencia para el correcto funcionamiento de los mismos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas