Cancel Preloader

Palencanos donaron exitosamente al Banco de Sangre del Hospital General

 Palencanos donaron exitosamente al Banco de Sangre del Hospital General

El Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital General Palenque informó, que el año pasado se dieron 296 donaciones altruistas y mil 180 donaciones por reposición, haciendo un total de mil 476 participantes, una cifra positiva y que superó al del 2016, donde se presentaron mil 072 personas a donar su sangre, y de ello fueron 160 donaciones altruistas y 912 donaciones por reposición; declaró Abel Baltazar Sánchez Rebollo, titular del puesto de sangrado de dicho nosocomio.

 

Campañas

“Con el apoyo de la sociedad en general se tienen buenos números del 2017, primero mencionaré las 10 campañas que se realizaron a lo largo del año en cada momento de concientizar a la población en la promoción de la donación voluntaria, en este punto el impulso los brindaron las instituciones educativas, las iglesias adventistas y familiares de personas enfermas. Sabemos que nuestra tarea es seguir concientizando a las personas de donar su sangre, porque al hacerlo pueden salvar vidas”, externó.

 

Trabajo en equipo

Reconoció la labor de sus compañeros del banco de sangre del Hospital General, porque gracias al esfuerzo, trabajo en equipo, responsabilidad y respeto se presentaron las cifras antes mencionadas. Ahora para este 2018 tienen como meta aumentar un 20 por ciento del total de donadores voluntarios que se dieron el año pasado; dijo que buscarán los mecanismos necesarios con las autoridades de salud y empresarios locales, para que los resultados excelentes.

 

Principales demandantes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones: las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición; las personas con traumatismos graves provocados por las catástrofes naturales y las causadas por el hombre; y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.

 

Finalmente Sánchez Rebollo indicó, que este año gestionarán ante los directivos del hospital general la contratación de más personal, para que se brinde el servicio los fines de semana, y con ello se alcancen las metas planteadas anteriormente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas