Cancel Preloader

Obispo de Chiapas visitará a desplazados de Chalchihuitán

 Obispo de Chiapas visitará a desplazados de Chalchihuitán

El recién nombrado obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez anunció que el próximo sábado visitará a los desplazados de San Pablo Chalchihuitán, derivado de la problemática con San Pedro Chenalhó, además de ratificar que como iglesia continuarán interviniendo para la mediaciones o que se requiera para abogar a la paz

 

“Ya me encontré con un grupo de sacerdotes y personas de este pueblo, de esta parroquia, voy a ir Dios mediante el próximo sábado a visitarlos. Si queremos ayudar a que se restablezca la paz con una decisión justa”, mencionó. “También con dolor al saber de la pobreza de muchos, ver cómo andan descalzos y que agradecen cuanta cosita les de uno, un dulcecito, una galleta, y más todavía los desplazados (de Chalchihuitán) que están en esta condición”, añadió.

 

En su vista reciente a una comunidad tsotsil de San Cristóbal, dijo que un sacerdote lo presentó como “sembrador de esperanza, eso quiero ser”, por lo que reiteró que trabajará para que la fe se manifieste y sea notable, porque si no se las lleva el aire, y se consideró preparado para esta Diócesis.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas