Nacional

Meade defiende la aplicación del programa Seguro Popular

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, calificó hoy por la tarde en esta capital que el Seguro Popular debe ser fortalecido, ya que se trata de uno de los servicios de atención médica más eficiente para la población con el que se brinda atención a 53 millones de mexicanos.

En clara referencia al candidato presidencial de Morena, José Antonio Meade sostuvo que quien no conoce al Seguro Popular señala que no es seguro ni es popular. “La verdad es que echar discurso sobre salud es fácil, lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos, 53 millones de mexicanos que hoy tienen acceso a atención, a médico, a medicina y a clínica; no hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca”, expuso.

En sus conversaciones con expertos en temas de salud, Meade Kuribreña sostuvo que López Obrador pone en riesgo la salud de 53 millones de mexicanos. Dijo que la intención del abanderado de Morena de cancelar el Seguro Popular rebasa los límites de la ocurrencia, ya que afecta directamente la vida de las personas.

Meade reiteró que acercará el cuidado médico a las familias, a quienes garantizó que Seguro Popular será más grande y mejor.

En la clausura del segundo Foro Nacional Puntos de Encuentro Salud para Todos, que se llevó acabo en Toluca, Estado de México, Meade Kuribreña aseguró que el sector salud tiene la información necesaria para evitar enfermedades que tanto aquejan a la población.

La transición más importante que podemos hacer en materia de salud es movernos de los curativo a lo preventivo y como nunca estamos preparados para verlo porque tenemos mucha información, porque sabemos con la información que tenemos, quién está en riesgo y sabemos, además, qué hábitos tiene que cambiar para evitar caer en la medicina curativa”, dijo ante expertos en esta materia.