Cancel Preloader

Joven se hace pasar por director de la CIA y roba información a Estados Unidos

 Joven se hace pasar por director de la CIA y roba información a Estados Unidos

Kane Gamble, un joven de nacionalidad británica, de 18 años de edad, fingió ser un director de la CIA entre junio de 2015 y febrero de 2016, tiempo en el cual se dedicó a robar información clasificada de Estados Unidos, sobre operaciones en Afganistán e Irak.

El joven formó parte de un grupo en la red llamado “Crakas With Attitude” (CWA), quienes se encargaban de realizar ataques a distintas cuentas de correo electrónico y teléfonos, por medio de engaños a altos mandos militares y de inteligencia, informó Noticieros Televisa.

Gamble fue descubierto tras la detección de falta de correos confidenciales en el correo privado del director de la CIA, John Brennan; además de una solicitud para la autorización de 47 páginas de seguridad confidencial. Por lo que ahora, el joven británico ha sido detenido.

También logró sacar información del director de inteligencia nacional, James Clapper, durante el mandato del expresidente de EU, Barack Obama.

Kane Gamble obtuvo acceso a las cuentas de comunicaciones de altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y empleados del Gobierno. Al grupo se le conoce incorrectamente como ‘hackers’. De hecho, el grupo utilizó algo conocido como ingeniería social, que implica manipular socialmente a las personas (centros de llamadas) para realizar actos o divulgar información confidencial”, declaró el fiscal del caso Gamble.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas