Cancel Preloader

Exigen remoción del padre de iglesia de Petalcingo por ‘abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito’

 Exigen remoción del padre de iglesia de Petalcingo por ‘abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito’

Integrantes de diversas organizaciones sociales pidieron la remoción del padre de Petalcingo, José Gerardo Herrera Alcalá, por violar los derechos humanos, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito ante la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Así lo informó el vocero de los inconformes, Julián Méndez Oleta, quien dijo que una vez más habitantes del ejido Petalcingo respaldado por varias organizaciones, entre ellas el Frente de Resistencia Popular Emiliano Zapata, acudieron a la diócesis de San Cristóbal de Las Casas para solicitar la intervención del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, para poner un alto a los abusos que se han cometido en perjuicio de hombres, mujeres y niños por parte del párroco Gerardo Herrera.

 

Entregan petición

Al término de la homilía le fue entregado un documento a monseñor Rodrigo Aguilar en el cual explican a detalle lo que está ocurriendo en la zona, hasta los últimos acontecimientos respecto a las modificaciones arbitrarias a la iglesia de San Francisco de Asís, la construcción de una mansión, el racismo con que trata a la población campesina y la compra de terrenos.

Al mismo tiempo solicitaron la remoción del párroco y la instalación de una mesa de diálogo, mediado por la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

“Hemos denunciado constantemente estas acciones pero no hemos tenido respuesta satisfactoria, el ignorar nuestra petición ha provocado que el párroco sea un más inquisidor, nos manda amenazar hasta de muerte, esperamos que monseñor Rodrigo logre librarnos de más conflictos”, concluyó Méndez Oleta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas