Cancel Preloader

Encuentran fosas clandestinas en Nayarit

 Encuentran fosas clandestinas en Nayarit

Autoridades de Nayarit informaron que al menos 33 cráneos humanos fueron encontrados en tres fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, al sur del estado; las autoridades no han determinado si se trata solamente de hombres.

Hasta el momento han sido encontrados 33 cráneos. Todos los hallazgos han sido en la misma zona. Los ha encontrado la policía canina”, dijo un funcionario del estado que prefirió mantenerse en el anonimato.

Agregó que los trabajos, que comenzaron el sábado, continuarán en la zona, por lo cual no se descarta que puedan hallarse más cráneos u otro tipo de restos humanos.

Cabe destacar que Nayarit se ha convertido en uno de los estados más violentos del país debido a que colinda con Jalisco, cuna del creciente Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que, de acuerdo con autoridades, ha logrado desplazar a otras organizaciones delictivas también dedicadas al tráfico de droga a Estados Unidos y otros países.

El año pasado, el número de homicidios se triplicó en esa zona, alcanzando los 291 hasta noviembre frente a 99 en todo el 2016.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas