Cancel Preloader

En 2018 y 2019 economía en México crecerá 2.3%: FMI

 En 2018 y 2019 economía en México crecerá 2.3%: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó el crecimiento de la economía mundial para 2018 y 2019, en 3.9 por ciento, cifra dos décimas mayor respecto a su anterior previsión.

De acuerdo con la institución financiera internacional, este ajuste en el pronóstico “refleja el incremento del crecimiento mundial en este momento y el esperado impacto de la tasa de la política de cambios recientemente aprobada en Estados Unidos”.

Además, el FMI ajustó este lunes su estimado de crecimiento económico de México para 2018; pasó de 1.9 a 2.3 por ciento.

En rueda de prensa, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y varios de los funcionarios del Fondo revisaron igualmente al alza la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial durante 2017.

Según sus nuevos cálculos, la economía mundial creció un 3.7 por ciento, una décima más que en su previsión anterior, publicada durante su asamblea anual del año pasado.

El FMI destacó que la mejora global se percibe prácticamente en las economías de todo el mundo.

Diez años después de la gran recesión de 2008 “la crisis financiera parece haber quedado firmemente detrás de nosotros”, comentaron los expertos del FMI presentes en Davos, donde el martes será inaugurada la 48 edición del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Pero “sin una acción rápida para resolver los obstáculos estructurales del crecimiento, y si no se hace ésta más inclusiva, el próximo regreso a la base podría producirse más rápido de lo previsto y ser más difícil de combatir”, indicó el economista en jefe del FMI, Maurice Obstfeld.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas