Cancel Preloader

Detiene PGR a sujeto con 250 Loros ‘Frente blanca’

 Detiene PGR a sujeto con 250 Loros ‘Frente blanca’

Gran labor por parte de elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) con subsede a esta ciudad, al asegurar a un sujeto, que transportaba aproximadamente 250 loros frente blanca.
El aseguramiento se registró la mañana del sábado, alrededor de las 09:00 horas, luego que los agentes, minutos antes recibieran una denuncia anónima, donde argumentaban que un joven que viajaba, en un autobús de la línea TRT, número económico 4992, con destino a Villahermosa Tabasco, transportaba las aves con peligro de extinción, y que la unidad, pasaría por el poblado Nueva Esperanza.
Tras tener conocimiento los uniformados, se trasladaron hasta el poblado antes mencionado, poniendo un filtro de control, el cual minutos más tarde tuvieron a la vista, al autobús antes descrito, quienes se le hizo el alto total, para una revisión de rutina.
Donde se observó a un sujeto quien al realizarle algunas preguntas se mostró nervioso, pidiéndole que mostrará lo que transportaba, donde se localizó dentro del autobús 9 cajas de cartón color negro, conteniendo en su interior 250 loros frente blanca.
Fue que de intermediado el sujeto fue asegurado y dijo responder al nombre de Luis Gustavo “N” de 18 años, originario del ejido Ojo de Agua, municipio de Balancan Tabasco.
Argumentando que le pagaron la cantidad de 1,500 pesos, para llevarlos hasta la caseta de cobro, que se ubica, en Villahermosa Tabasco, y que en ese lugar se los entregaría a un sujeto, para que este los transportara hasta los Estados Unidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas