Cancel Preloader

Damnificados denuncian irregularidades de aseguradoras

 Damnificados denuncian irregularidades de aseguradoras

View of damages following the 6.9 quake that hit the area, in San Marcos departament, 240 km from Guatemala City, on July 7, 2014. A strong 6.9-magnitude earthquake rocked parts of southern Mexico and Guatemala on Monday, killing at least two people and injuring more than 40 others. The US Geological Survey said the quake — initially measured at a magnitude of 7.1 — struck the Pacific coast of Mexico’s Chiapas state at about 1124 GMT at a depth of 60 km. The epicenter was located just two km from the Mexican town of Puerto Madero, and 200 km from Guatemala City. AFP PHOTO / Johan ORDONEZ

Hasta el momento la población afectada por el sismo del 7 de septiembre pasado interpuso al menos 15 denuncias por el rezago de las aseguradoras para resarcir los daños provocados por ese fenómeno, anunció la subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) en el estado, Gloria Gurrero Hernández.
Dijo que las compañías atribuyen su tardanza a las dificultades para comunicarse con los clientes para acordar día y hora para que los peritos evalúen el siniestro, o bien a la distancia del lugar al que el personal de la aseguradora debe trasladarse para llevar a cabo la valoración.

Daños estructurales
Los casos fueron radicados de octubre de 2017 a la fecha. Involucran inmuebles comprados vía crédito o bienes materiales impactados por el terremoto. Aparentemente algunos inmuebles en cuestión tienen perjuicios estructurales, afirmó.
La Condusef dio a conocer que a nivel nacional fueron promovidas formalmente como mínimo 35 quejas por la actuación de las aseguradoras durante la emergencia generada por los temblores de hace cuatro meses, de las cuales 20 están relacionados con seguros hipotecarios.
“Hasta ahora no hemos visto una negativa de pago por parte de las aseguradoras. Simplemente se están refiriendo a que no se ha podido realizar la inspección necesaria para determinar el daño”, aclaró Guerrero Hernández.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas