Noticias de Chiapas

Comitán califica de ‘mala’ ocupación hotelera durante Diciembre

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Comitán, calificó como “mala” la temporada decembrina al reportarse una baja ocupación hotelera del 60 por ciento al 52 por ciento.

Segundo Guillén Gordillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, explicó que con el sistema de medición que ellos cuentan consideran la baja afluencia turística en Comitán, Pueblo Mágico.

Es que abunda en su comunicado que la medición es basado por los registros de hoteles chicos, grandes, de precios altos y bajos, de segmentos desde Boutique hasta posadas que arroja un decremento en la afluencia respecto al año pasado de ocupación este año.

El presidente de los hoteleros también subraya que son varias las causas de esta baja y no hay una sola en lo particular que haya provocado un año atípico como; los bloqueos carreteros y el sismo de 8.2 grados de septiembre que provocó miedo y cancelaciones de reservas anticipadas para la temporada.

“Además de una deficiente estrategia de promoción para contrarrestar esto por parte de la autoridad local y sumado a un descontento de quienes nos visitan de encontrar un Comitán muy diferente al que se promociona en las fotos y que causa francamente una mala impresión y recomendación posterior”, señaló Segundo Guillén quien fuera el principal gestor del programa Pueblos Mágicos.