Cancel Preloader

Cobardemente, funcionarios de Nacajuca golpean a periodistas del Novedades Tabasco

 Cobardemente, funcionarios de Nacajuca golpean a periodistas del Novedades Tabasco

Funcionarios del Ayuntamiento de Nacajuca, agredieron a golpes a reporteros de Novedades de Tabasco, los despojaron de su equipo de trabajo y de dinero en efectivo,  e incluso los amenazaron de muerte, cuando estos realizaban un  trabajo periodístico de campo en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques de Saloya.

Francisco López Álvarez, edil panista de esa demarcación, quien pretende reelegirse en el cargo tres años más, dio la orden para agredir al equipo de comunicadores de esta casa editorial, en represalia por las diversas publicaciones, en donde se han exhibido la corrupción del gobierno panista que preside.

“Esto va departe del alcalde para que no se sigan metiendo con el”,  expresó uno de los funcionarios golpeadores, a quien más tarde se le identificó como Rolando Jiménez de la O, responsable de la unidad administrativa del citado fraccionamiento, mismo que se encuentra sujeto a investigación por presuntamente brindar protección a clandestinos y tiraderos.

 

Los hechos.

Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana, cuando a bordo de la unidad móvil de Novedades de Tabasco circulaban sobre la calle principal del fraccionamiento, el fotógrafo Joel Rubio y un servidor, luego de realizar un levantamiento gráfico de las deficiencias del servicio de limpia.

De pronto, fuimos interceptados por una camioneta tipo Explorer, de donde descendieron tres sujetos a quienes la misma comunidad señaló con los nombres de  Rolando Jiménez de la O, Edwin Castañeda de los Reyes y Bartolo Frias Frias; ambos, con insulto y lujo de violencia, se fueron sobre la humanidad del reportero gráfico y, a golpes lo sacaron del vehículo, lo tiraron al suelo hasta dejarlo casi inconsciente. No conforme lo patearon salvajemente provocándole lesiones en el rostro.

Posteriormente se apoderaron del equipo fotográfico, de dinero en efectivo y otras pertenencias del compañero, emprendiendo la huida como vil delincuentes, ante la mirada atónita de los parroquianos.

Un ciudadano el cual pidió guardar anonimato, grabó con su celular toda la escena de la violenta agresión a los reporteros, la cual hizo llegar a la redacción de esta casa editorial, condenando los hechos.

Toma cartas en asunto FGET

Tras la agresión, el equipo de Novedades acudió a presentar la demanda penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en donde se inicio la averiguación previa CI-DGI-3/2018, quien realizará las averiguaciones correspondientes, consignará el expediente y girará orden de aprehensión en contra de los malhechores y del propio edil panista.

Cabe señalar que en la demanda se acusa directamente a Francisco López Álvarez, como el autor intelectual de la agresión, a quien se le hace responsable directamente en caso de cualquier otro atentado.

 

CNDH condena agresión

Arturo Pech, visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), vía telefónica se comunicó con Novedades de Tabasco para conocer más de este atentado a los reporteros, luego de que las imágenes del video trascendieron a través de las redes.

El visitador expresó su solidaridad con esta casa editorial y recomendó presentar la denuncia correspondiente, en primera instancia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Son cosas de las que no se pueden permitir en México, sobre todo cuando se trata de una agresión a periodistas”, dijo el abogado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas