Cancel Preloader

Reconstrucción en Oaxaca avanza a tres meses del sismo: José Narro

 Reconstrucción en Oaxaca avanza a tres meses del sismo: José Narro

A tres meses del sismo que afectó a la región del Itsmo de Oaxaca, el secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que se avanza en la reconstrucción de viviendas, de infraestructura médica y de empleo temporal, a la vez que reiteró el compromiso del gobierno federal de no dejar solos a los damnificados.

Estas acciones, resaltó, “no solo permitirán que las cosas sean como antes, sino mejores”, además de que se seguirá apoyando a los gobiernos estatales y municipales en todo lo que se requiera.

Durante una gira de trabajo para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción, visitó el Albergue de los Campesinos, en Juchitán, en donde entregó apoyos y convivió con 22 familias refugiadas.

Ese espacio cuenta con 14 casas de campaña que son habitadas por 47 personas, entre ellas, niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, y es supervisado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Narro Robles, hizo entrega de ambulancias, así como de llaves de viviendas, y posteriormente recorrió el Hospital General de Ixtepec, el cual fue remodelado, donde conversó con pacientes que son atendidos en el nosocomio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas