Cancel Preloader

Realizarán homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en Palacio de Bellas Artes

 Realizarán homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en Palacio de Bellas Artes

A un año de la muerte del primer secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016), en el Palacio de Bellas Artes se le realizará un Concierto Homenaje, bajo la dirección de Gerardo Rábago (1960).

La Secretaría de Cultura informó que en el homenaje al que también fue embajador de México en Italia hasta 2007, el Coro de México interpretará la “Pequeña misa solemne!, de Gioacchino Rossini.

El también historiador escribió los libros “Modernización y política cultural” (1994), “Paraíso es tu memoria” (2009) y “El último brindis de Don Porfirio” (2012).

Esta publicación es una crónica del último año de gobierno del mandatario mexicano, está ilustrada con 150 imágenes y fue publicada en el centenario de la Revolución Mexicana.

El diplomático Rafael Tovar y de Teresa nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1954; fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y nombrado primer Secretario de Cultura el 21 de diciembre de 2015. Falleció el 10 de diciembre de 2016.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas