Cancel Preloader

Protestan en Tonalá 200 personas que no han recibido apoyos tras sismos

 Protestan en Tonalá 200 personas que no han recibido apoyos tras sismos

Unas 200 personas que resultaron afectadas por el terremoto el pasado 7 de septiembre y que no recibieron el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), marcharon y tomaron la presidencia municipal exigiendo al alcalde, José Luis Castillejos Vila, el apoyo para sus gobernados.

En esta marcha pacífica encabezada por afectados de la cabecera municipal se sumaron afectados de La Polka, La Polkita, Bahía de Paredón, Nuevo Morelos y Cabeza de Toro, con pancartas y consignas gritaban “Vila Ratero, devuelve el dinero” atiéndenos, danos la cara y cúmplele a tu pueblo”.

Y es que según los afectados el alcalde, Castillejos Vila no los atendió, nunca los visitó en la zona afectada, “fuimos a anotarnos con ellos para ser tomados en cuenta y no salimos beneficiados aun teniendo un número de folio por parte de la Sedatu”.

Recursos para la reconstrucción

Juan García Leal, uno de los afectados, pide a las autoridades competentes se investigue el paradero del recurso destinado para la reconstrucción, a la Comisión de Reconstrucción del Congreso del Estado y se sancione a quienes también han incurrido en violencia y discriminación hacia los afectados.

Luego de casi dos horas de tener tomada la presidencia municipal acudieron los uniformados para resguardar el orden, pero empezó el jaloneo entre ambas partes, ya que el alcalde no los atendía, minutos más tarde un regidor y la secretaria municipal dieron la cara por el munícipe.

Los funcionarios municipales remarcaban que ya habían hecho por escrito la inconformidad ante el gobierno federal, pero aún no había respuesta, por lo que se comprometieron destinar 5 millones para la reconstrucción, recurso de las obras del Copladem.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas