Nacional

Profepa rescata huevos de tortuga marina en Sinaloa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 22 nidos de tortugas marinas con un total de mil 871 huevos en los municipios de Mazatlán y San Ignacio, Sinaloa, a fin de evitar su daño por depredadores y saqueadores.

La dependencia federal indicó, en un comunicado, que fueron trasladados a los campamentos tortugueros de El Pozole-Barras de Piaxtla y El Verde Camacho, donde fueron resembrados, para continuar su incubación para su posterior eclosión y liberación de crías.

En operativo de vigilancia para la protección de especies en riesgo, la Profepa realizó recorridos por las playas que comprenden la zona costera de la Meseta de Cacaxtla, en sus sitios de anidación de tortugas marinas.

Además, en complemento a estas acciones operativas, la dependencia federal reintegró a su hábitat un total de 359 crías de tortugas marinas que eclosionaron en los campamentos al momento de la siembra de los nidos recuperados.

Esta operación se realizó por la noche como estrategia de supervivencia y bajo resguardo del personal participante en el operativo.

El operativo estuvo apoyado por parte de la Policía Federal División Caminos por la principal vía de comunicación, que es la autopista Mazatlán-Culiacán, realizando un total de 25 revisiones a vehículos que transitaban por brechas y caminos que se conectan a esta vía federal.

Con estas acciones, la Profepa cumple con la política ambiental establecida de implementar acciones permanentes en el combate al tráfico ilegal de vida silvestre y la protección de especies prioritarias, como lo son las tortugas marinas que se desarrollan en los mares y playas del país.