Cancel Preloader

Profepa asegura tres mil 172 huevos de tortuga marina

 Profepa asegura tres mil 172 huevos de tortuga marina

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el aseguramiento de tres mil 172 huevos de tortuga marina y una piel seca de venado cola blanca, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con dos presuntos responsables de tráfico ilegal de especies silvestres.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que los inspectores de la Profepa en la entidad acudieron al Ministerio Público, que solicitó la realización de un peritaje para conocer la especie y características de mil 650 huevos de tortuga marina y una piel seca de venado cola blanca.

Los objetos fueron detectados por elementos de la Policía Federal, en la revisión a un transportista en el municipio de Guadalajara.

El personal de la Procuraduría ambiental identificó los productos de vida silvestre, por cuyas características físicas se determinó que se trataba de huevos de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivácea), listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de “En Peligro de Extinción” (P).

En una segunda actuación, personal de la Profepa acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, donde determinó, mediante peritaje, mil 522 huevos de tortuga marina golfina, también asegurados durante inspecciones oficiales realizadas por la Policía Federal.

Durante el manejo de los productos, el personal dictaminador pudo observar que parte de ellos se encontraban en estado de descomposición, por lo que fueron asegurados de manera precautoria para su destino final, al igual que la piel del venado cola blanca.

Los involucrados en esta ilegal actividad fueron puestos a disposición del MPF para proceder conforme a la ley por los delitos cometidos en materia de vida silvestre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas