Cancel Preloader

Incrementan visitas al museo en Chiapas

 Incrementan visitas al museo en Chiapas

Alrededor de 10 mil visitantes ha tenido este año el Museo de Paleontología de la ciudad y cerca de 180 grupos de distintos niveles académicos, así lo dio a conocer Gerardo Carbot Chanona, curador e Investigador del Museo de Paleontología.

Explicó que las asistencias más altas se dieron en este año en la temporada vacacional de verano, aunque entre los meses de clases también se tiene una buena asistencia.

Tenemos exclusivamente visitas realizadas de universidades de Veracruz y Oaxaca, ya lo tienen en su itinerario y vienen a visitarnos a parte hay escuelas que año con año nos traen grupos como La Salle y el Tec de Monterrey también nos vienen a visitar”.

Una de las ventajas que tiene el museo es que las pláticas del recorrido no lo dan guías sino que son orientados por los biólogos que trabajan en el lugar, esto da la situación para que respondan a los alumnos todas las dudas que tengan.

Ampliación

Nosotros tenemos un proyecto de ampliación desde hace tres años, tuvimos ahí para lo que es el proyecto ejecutivo, planos y demás pero cuando salió el recurso no alcanzaba, entonces se fue rezagando un poco y ahora lo tenemos en parado”.

El recurso que les habían dado para la ampliación del museo era de tres millones de pesos, dinero que no alcanzaba para hacer la obra, la Secretaría de Obra Pública está gestionando recursos al igual que se busca apoyo federal para esta obra.

Con base a experiencias hicimos un proyecto que contempla etapas por tres años para que la construcción sea más fácil y nos alcancen los recursos que pedimos anualmente para este trabajo”, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas