Cancel Preloader

Gestiones transparentes y honestas: Melgar

 Gestiones transparentes y honestas: Melgar

El senador afirmó que la cafeticultura debe recuperarse de manera rentable.

En reunión con miembros del Consorcio Social del Café Mexicano A.C., MELGAR entregó apoyos para más de 3,000 productores en la región, ahí afirmó que sólo con gestiones honestas y productivas se puede recuperar la cafeticultura rentable.

Lo más importante de estas gestiones, es la transparencia y la honestidad con que se logran para que los productores tengan la oportunidad de mejorar su producción y un comercio justo para el café chiapaneco”, puntualizó.

Trabajo Honesto

MELGAR reconoció a este consorcio como ejemplo de trabajo honesto y productivo que se debe replicar, e hizo entrega de paquetes tecnológicos y nuevas plantas a 35 organizaciones cafetaleras, una gestión comprometida para las familias que viven del aromático grano, “nuestro futuro está en invertirle bien al campo productivo, con menos política y más soluciones”, afirmó.

Cabe destacar que MELGAR ha gestionado apoyos para diversas organizaciones productoras de café en las regiones Sierra, Soconusco, Altos y la Meseta Comiteca Tojolabal, aplicables a nuevas plantaciones, insumos, asesoría, capacitación y paquetes tecnológicos, para recuperar la cafeticultura rentable en Chiapas.

Esto es un ejemplo de que sí podemos y tenemos con qué, nuestro compromiso es entregar a nuestros hijos un Chiapas productivo, por ello seguimos fortaleciendo la economía de los sectores que tienen un enorme potencial, con gestiones honestas y sin pedir nada a cambio”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas