Cancel Preloader

Exitosa gala de la Casa de la Cultura en Palenque

 Exitosa gala de la Casa de la Cultura en Palenque

Más de 100 alumnos subieron al escenario del Parque Central.

Padres de familia, turistas y ciudadanía en general disfrutaron de la clausura de los talleres de la Casa de la Cultura de esta ciudad, donde más de 100 alumnos subieron al escenario del parque central, para interpretar distintas piezas musicales y mostrarle a la sociedad todo lo aprendido con sus maestros a lo largo de varios meses; recibiendo el aplauso y el reconocimiento de los presentes por esta gran presentación.

En este tenor, Daniel Álvarez Domínguez, titular de la Casa de la Cultura dijo que con el ensamble musical finalizan las actividades del 2017, sintiéndose muy orgulloso y feliz por el trabajo que realizaron los maestros y estudiantes la noche del pasado 13 de diciembre de 2017, además agradeció sinceramente el apoyo incondicional de los papás, porque gracias a ellos se realizan varias actividades en la casa de la cultura. “Fue un cierre de año emotivo, diferente y muchas horas de ensayo con los talleres culturales, además de que preparemos un evento de mejor calidad para el siguiente año”.

Participación

Agregó, que en esta gala musical participaron 100 alumnos y de manera general culminan sus actividades 175 niños, jóvenes y personas adultas, de los talleres: Piano, violín, teclado, batería, marimba, guitarra, danza folclórica y clásica, coros, solfeo y vocalización. Por lo pronto los trabajos en la Casa de la Cultura se cerrarán por tres semanas, para darles unos días de vacaciones a los profesores, y retornarán a sus actividades en la segunda semana del mes de enero del 2018.

Daniel Álvarez culminó la entrevista señalando, que las puertas de la Casa de la Cultura de Palenque están abiertas para los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en los talleres antes mencionados, asimismo el hecho de que toquen un instrumento musical ayuda mucho a los niños y jóvenes en su aprendizaje escolar, pierden el pánico escénico y desarrollan sus habilidades en la cultura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas