Cancel Preloader

Exfutbolista George Weah es el nuevo presidente de Liberia

 Exfutbolista George Weah es el nuevo presidente de Liberia

Uno de los mejores futbolistas de la historia de África, George Weah, se proclamó presidente de Liberia con el 61.5% de los votos. El ganador del Balón de Oro se impuso al vicepresidente de la nación africana, Joseph Boakai, en la segunda vuelta de las elecciones.

El pueblo liberiano decidió que debe haber un cambio total en su nación, porque el presidente electo, perteneciente al Congreso por el Cambio Democrático, provocó la felicidad de los ciudadanos en Liberia, quienes salieron a la calle para celebrar y corear el nombre del ganador.

Weah tiene en sus manos a un país golpeado por la Guerra Civil de 2003. Uno de los mejores atacantes de los años noventa en el futbol, relevará de sus funciones Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer en conseguir la presidencia en el continente africano.

A pesar de mantener la paz por 12 años, la actual presidenta de Liberia, tiene manchas en su mandato con el nepotismo, corrupción y “una infranqueable brecha social, que ha desgastado a su partido.

Ahora George Weah deberá regatear la mala imagen que hay del actual mandato liberiano, tal y como lo hacía con el Milán de Italia. El exdelantero culminó su carrera futbolística, justo un año antes de finalizada la Guerra Civil en su país. Actualmente, el nuevo presidente es Senador, quien es criticado por ausentarse de la Cámara alta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas