Cancel Preloader

Estados Unidos pide la extradición de Eugenio Hernández por lavado de dinero

 Estados Unidos  pide la extradición de Eugenio Hernández por lavado de dinero

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) solicitó al gobierno mexicano, la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por lavado de dinero y a su cuñado Óscar Gómez por crear empresas “fantasma” y abrir cuentas bancarias en el Valle de Texas.

El monto lavado por el ex funcionario fue de 300 millones de pesos. Los medios que utilizaron los acusados para lavar el dinero fue con bancos de alimentos, compra de tecnología y otros medios ilegales.

La audiencia para Eugenio Hernández y su cuñado fue pactada a las 3 de la tarde de este jueves, en el Centro de Justicia Penal Federal. Raymundo Serrano Nolasco, juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria, será quien lleve el proceso de los acusados.

José Refugio Rodríguez Núñez, abogado del “Chapo” Guzmán, intercederá por el exgobernador, ante la solicitud de la justicia estadounidense para su extradición; se encargará de analizar todo el caso de los culpados por lavado de dinero, informó Animal Político.

El Departamento de Estado de EU está en la labor de enviar todos los documentos para la solicitud del traslado de Eugenio Hernández y su cuñado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); a su vez, el organismo lo entregará a la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuente: Animal Político

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas