Cancel Preloader

En Palenque, los negocios de pirotecnia ya fueron atendidos por PC

 En Palenque, los negocios de pirotecnia ya fueron atendidos por PC

Los productos se expenderán en el Parque de Feria durante la temporada decembrina.

Después de que la Secretaría Municipal de Protección Civil, que encabeza José Isabel Feria Pérez realizara hace unos días trabajos de inspección y supervisión en 17 locales dedicados a la venta de Pirotecnia en las instalaciones del Parque de Feria, éstos ya están trabajando con normalidad y ofertando productos de calidad, además cumpliendo con los requerimientos de seguridad, haciendo énfasis de no venderle a menores de edad y sobre todo con precios accesibles, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de lunes a domingo.

En este sentido, Diario de Palenque visitó este lugar donde pudo constatar que todos los negocios cuentan con sus respectivas vitrinas para exhibir su mercancía, los cables de luz están recubiertos para evitar un incidente, cuentan con señaléticas, tambos de agua y arena, además de tener listo herramientas de trabajo como una pala y pico, para usarlos en caso de una emergencia, y los extintores colocados en puntos estratégicos. Asimismo, las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno estarán al tanto de todos los comercios a lo largo del día, con rondines y patrullajes.

Gran Variedad de Productos

Ya en entrevista el comerciante Fernando Pérez de la Cruz comentó que en su local expende cerillitos, chispitas, tronadores, ollitas, luces de colores, varitas de silbato, palomas, cohetes, abejitas, micrófonos, luces de bengala, entre otros más; con precios que van desde los 5 pesos como las orugas, hasta los 150 pesos como una docena de cohetes. “Cumplimos con los requisitos de Protección Civil para que la gente que acuda a comprar sus productos de fin de año se sientan seguros en el parque de feria, esperamos que la próxima semana aumenten los clientes porque empezarán las vacaciones del mes de diciembre”.

Finalmente, el vendedor Jorge Antonio Díaz Cruz aseveró, que este año se mejoraron los locales para brindarle un mejor servicio a la población, evitando en todo momento que compren en las calles o en lugares que no cumplen con los puntos principales de protección civil; además de que tienen mejores precios y una buena calidad en cada uno de sus productos. “Es importante el trabajo de PC, porque así hay seguridad para los clientes y evitando venderle a los niños, aquí ya estamos listos para que la gente acuda a comprar su pirotecnia en el parque de feria”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas