Cancel Preloader

Cruz Roja en Tabasco pide a la población evitar uso de pirotecnia

 Cruz Roja en Tabasco pide a la población evitar uso de pirotecnia

El año pasado la Cruz Roja Delegación Villahermosa, atendió ocho emergencias por quemaduras de petardos y en este año, dos por agua hirviendo. En entrevista, Samuel Méndez Jiménez, coordinador de socorros, dijo que estos casos se presentaron en las colonias populares de la capital como son Gaviotas, La Manga y la Pancho Villa.

Indicó que los petardos más peligrosos para los niños son las palomas y cañones, que propician quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y en el rostro principalmente. El Técnico en Urgencias Medica (TUM), recomendó que cuando un menor sufre una quemadura lo recomendable es hidratar la lesión con agua templada. “No hay que ponerle pasta de dientes, aceite, o cualquier otra pomada, ya que al llegar al hospital se les hace una lavado quirúrgico”, expuso.

RECOMIENDAN NO UTILIZARLO

Recomendó de preferencia no utilizar este tipo de explosivos, tampoco que los menores se los coloquen en las bolsas de la comisa o el pantalón y está totalmente prohibido quemarlos en el interior de la vivienda.

En el caso de los menores quemados con agua hirviendo, dijo que fueron este año, un caso se suscitó en la colonia Tamulté y el otro en la zona de Tabasco 2000, ambos menores sufrieron quemaduras de primero y segundo grado que les dejó secuelas en su cuerpo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas