Cancel Preloader

Corte Suprema permite que veto migratorio de Trump entre en vigor

 Corte Suprema permite que veto migratorio de Trump entre en vigor

La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó al presidente de la Unión Americana, Donald Trump, tras permitir que el veto migratorio entre plenamente en vigor. Esta medida involucra a seis países y todavía cortes inferiores analizan el hecho.

La máxima instancia judicial de EU avaló la propuesta por Trump. En varias ocasiones se intentó bloquear el veto migratorio en diversas cortes, ya que discriminaba a musulmanes, informó Univision. Los Republicanos readaptaron el escrito y hasta la tercera fue aprobado por la Corte Suprema.

Los países que tienen acceso restringido con son: Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad y Somalia; también incluye a Corea del Norte y alguno funcionarios de Venezuela. La mayor instancia judicial de EU está conformada por conservadores, quienes no revelaron los motivos de su resolución, pero dieron indicaciones expresas a cortes de menor rango, dirimir sobre el voto migratorio.

Solamente dos juezas no estuvieron de acuerdo con la decisión de la corte: Ruth Ginsburg, propuesta por la demócrata Bill Clinton y Sonia Sotomayor, propuesta del ex presidente Barack Obama.

Sin embargo, la medida ya tuvo sus primeras consecuencias, porque el estado de Hawai demandó el caso y por ACLU, la organización de derechos civiles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas