Cancel Preloader

Bajas temperaturas y heladas continúan afectando a gran parte del país

 Bajas temperaturas y heladas continúan afectando a gran parte del país

Un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México y su masa de aire se extenderá este martes sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán los valores bajos de temperatura y las heladas, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se esperan valores de cero a -5 grados en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Baja California Sur y ambiente frío por la mañana con vientos del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Sonora, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Norte.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Jalisco, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h, a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Chihuahua y Durango.

Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El estado del tiempo en la Mesa Central será de cielo parcialmente nublado. lluvias dispersas en Puebla, ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas