Noticias de Tabasco

Trabajadores de CFE en Villahermosa no se identifican para cambiar medidores

Los vecinos de la colonia Lindavista volvieron a manifestarse en contra de los cambios de medidores que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que el personal que acude a modificar las instalaciones no cuenta con identificación que los acredite como empleados de la empresa productiva.

 

A lo largo de la callen Juan Escutia, los habitantes impidieron el paso de los técnicos encargados en la modernización, pues rechazan la infraestructura nueva ante los cambios que implicaría en el control del consumo eléctrico. Más de 25 personas permanecieron durante tres horas en la vía pública, a fin de vigilar que los medidores de sus domicilios permanecieran intactos.

 

Protegerán sus hogares

“Los señores vienen a hacer su trabajo, pero ni siquiera se identifican como trabajadores de la CFE y no podemos permitir que hagan los cambios. Seguiremos protegiendo nuestros hogares y no lograrán hacer nada porque vamos a seguir vigilando lo que hagan”, comentó Félix Hernández Alcudia, vecino de la colonia Lindavista.

 

María del Carmen Morales López, delegada del lugar señaló que la calle Tabasco fue una en las que se realizó este tipo de modificaciones, sin embargo los habitantes permanecen inconformes ante la tarifa elevada que registraron a partir de la modernización de medidores.

 

“En Lindavista hay más de 6 mil habitantes, y el 80 por ciento de ellos no quieren que les hagan algún cambio, todo eso depende de las personas y esperamos que de verdad se nos tome en cuenta”, explicó. Agregó que el personal que asistió a este lugar portaban chalecos azules, cascos blancos y carecían de identificaciones oficiales.