Cancel Preloader

Tabasco, en el noveno lugar en el Índice de Desarrollo Policial a nivel nacional

 Tabasco, en el noveno lugar en el Índice de Desarrollo Policial a nivel nacional

Tabasco se ubica en noveno lugar del Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL 2017), lo que ubica a la Policía Estatal entre las mejor evaluadas del estudio elaborado por la asociación civil “Causa en Común”, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

El titular de la SSP dijo, sin embargo, que el diagnóstico de la agrupación que preside la activista ciudadana María Elena Morera también expone áreas de oportunidad que habrán de revisarse a fondo porque la gran coincidencia es que la mejoría de la seguridad pasa sin duda por el fortalecimiento de los policías.

Resultados de la INDEPOL
Por instrucción del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, Aguirre Carbajal acudió a la Ciudad de México para conocer el resultado del INDEPOL 2017 elaborado por “Causa en Común”, un evento al que concurrieron el Presidente Enrique Peña Nieto y la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson.

Entre los datos del INDEPOL 2017, presentados en el “6to. Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad”, se indica que al ubicarse en noveno lugar Tabasco está por arriba de la media nacional, además que la Policía Estatal se encuentra entre los primeros cinco mejores lugares en tres de los cinco ejes evaluados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas