Noticias de Chiapas

Supervisarán polvorines y puestos de pirotecnia en Chiapas

Los polvorines de esta localidad se encuentran en zonas lejanas a sitios urbanos, sin embargo no descartan solicitar revisiones preventivas ante la proximidad de las fiestas decembrinas, dieron a conocer las autoridades de emergencia de Protección Civil de este municipio, luego del altercado ocurrido el lunes pasado en un polvorín de San Cristóbal de las Casas.
Señalaron que cada año, de forma periódica, se llevan a cabo recorridos en los polvorines existente de la localidad, con presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la seguridad de la población y de quienes comercian con este tipo de productos.

Mayor comercialización
Especificaron que este cierre de año no será la excepción, principalmente por qué en el mes de diciembre es cuando existe mayor comercialización de los productos realizados a base de pólvora, de allí que busquen prevenir cualquier riesgo, en aras de que se vivan festejos emotivos, sin daños para las familias.
Al tiempo de recordar que los polvorines del municipio cuentan con todas las reglamentaciones y programas de prevención, que en cada operativo normalmente salen bien librados por estar al día con su documentación y situación de emergencia, considerando que no está demás seguir los protocolos que rige la ley, para garantizar aún más la seguridad en el municipio.

Plan preventivo
En tanto, conforme se acercan las fechas para las fiestas de fin de año, ya se cuenta con un plan preventivo en mercados y puntos estratégicos del municipio sobre el manejo y venta de este tipo de artefactos de pólvora, mismos que se aplicarán en cuanto arranquen las propias vendimias, señalaron.

Mientras las autoridades de PC han solicitado a la población no comprar mercancía de dudosa procedencia, o el manejo de productos de pólvora de difícil manejo pero sobre todo de riesgo, a fin de que tengan celebraciones sin problema alguno.