Cancel Preloader

Prevenir y atender obesidad en Chiapas: Willy Ochoa

 Prevenir y atender obesidad en Chiapas: Willy Ochoa

El presidente del Congreso Estatal informó que se aprobó la Ley para la prevención y atención del sobrepeso.

La obesidad es un problema que afecta severamente a la población chiapaneca, seis de cada 10 adultos sufren obesidad y sobrepeso, un 27 por ciento de los adolescentes y el 16.7 por ciento de la población entre cinco y once años también la sufren, por esto el Pleno de la LXVI Legislatura que preside el diputado Willy Ochoa aprobó este martes la Ley para la prevención y atención del sobrepeso y la obesidad del estado de Chiapas.

Ochoa Gallegos dijo que el sobrepeso o la obesidad se agudiza cada vez más para las familias, la sociedad y estado, aun cuando esta puede prevenirse mejorando los hábitos alimenticios “esta ley atiende a los niños y jóvenes en nivel escolar, proponiendo que la autoridad estatal vigile los planteles educativos dando programas y planes de estudio con información sobre nutrición, y la realización de ejercicio físico permanente, además de vigilar que se privilegie la oferta de alimentos saludables y nutritivos, evitando los procesados con grandes cantidades de azucares y grasas, además las acciones necesarias para dotar de bebederos con agua potable en los planteles educativos”.

Asimismo dijo que con esta ley que presentó la Dip. María Eugenia Pérez Fernández se pretende que desde la infancia se prevean acciones para en un futuro evitar la obesidad, para impedir enfermedades cardiovasculares, diabetes, y algunos tipos de cáncer como el de mama, y así disminuir la tasa de mortalidad en nuestro estado.

Por otra parte el Dip. Willy Ochoa en calidad de Presidente de la Comisión de Reconstrucción informó que la reunión que se tenía programada para este miércoles 22 con funcionarios federales y del estado en materia de reconstrucción se pospondrá para el viernes 24 de este mes a la misma hora, debido a que funcionarios estatales incluyendo al Secretario de Protección civil se trasladarán este 22 a la cascadas de Agua Azul, siendo este un tema que no se puede dejar de atender, pues para reconstruir Chiapas se necesita reactivar al turismo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas