Cancel Preloader

Piden gremios transportistas a Gobierno de Tabasco aumento en tarifas de transporte

 Piden gremios transportistas a Gobierno de Tabasco aumento en tarifas de transporte

Los gremios transportistas están presionando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad para que se aumente la tarifa de pasaje que quedó pendiente en el mes de junio para transportes foráneos y suburbanos, combis y taxis.
El subsecretario de transportes en la entidad, Alipio Ovando Magaña señaló que están haciendo un esfuerzo por evitar que se les aplique un castigo al bolsillo del ciudadano; sin embargo, la propuesta de los líderes transportistas es aumentar la tarifa por lo menos unos 5 pesos.
“Normalmente para fines de año los transportistas se inquietan un poco y empiezan a presionar para obtener cierto ajuste a la tarifa, nosotros que más quisiéramos aguantar que no se diera un nuevo incremento porque el bolsillo de los ciudadanos está bastante golpeado, hasta hoy no se ha analizado esa posibilidad”, resaltó.

Propuestas

Ovando Magaña, refirió que en el mes de junio los transportistas presentaron propuestas de aumentos a los pasajes pero se detuvieron, aun cuando traen incrementos en el precio de la gasolina diesel.
“Ellos (transportistas) traen un rezago de otros incrementos, y querían aplicarlo pero no se les permitió entonces ellos vienen planteando esa posibilidad, el aumento de la gasolina ha complicado pero estamos en la postura que entre menos se dé el incremento”, añadió.
Con ello, el precio de los taxis podría alcanzar hasta los 30 pesos, y en las combis podría aumentar hasta 3 pesos con 50 centavos más de lo que cobran, pero hasta el momento no se ha dado respuesta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas