Noticias de Chiapas

Pide Willy Ochoa al Congreso de la Unión recursos extra para damnificados en Chiapas

“Venimos en la búsqueda de recursos extra para la reconstrucción de Chiapas, en representación de todos aquellos damnificados por el sismo del 7 de septiembre, nos reunimos con los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, para pedir recursos extra para reconstruir Chiapas, objetivo que logramos” dijeron los integrantes de la Comisión de Reconstrucción que preside el Dip. Willy Ochoa, lo anterior en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se llevó a cabo los días martes 7 y jueves 9 de noviembre.
Los Diputados Fidel Álvarez (PVEM), Fabiola Ricci (PAN), Judith Torres (PRI), Elizabeth Escobedo (PRD), Rubén Peñaloza (PVEM) y Willy Ochoa (PRI), se reunieron el Dip. Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, con el Dip. Marko Antonio Cortés Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, con el Dip. César Camacho Quiroz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y con el Dip. Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien preside la Comisión de Presupuesto.

Defensa de derechos

“Esta comisión lo ha dicho, defenderemos todo aquello que por derecho corresponda a los miles de chiapanecos que fueron golpeados por el sismo de 8.2 grados, en este caso, fuimos a solicitar más recursos para ellos, más recursos para reconstruir nuestro estado, hoy asumimos la tarea de luchar por recursos extra además de vigilar y supervisar todo dinero público dirigido a la reconstrucción de Chiapas, y seremos implacables con aquellos que lucren con la tragedia de los chiapanecos” dijo Willy Ochoa, presidente de la Comisión de Reconstrucción y titular del Poder Legislativo del Estado.
Dijeron los integrantes de esta Comisión que quedan a la espera de las definiciones y las asignaciones presupuestales comentadas, los coordinadores parlamentarios se mostraron sensibles a nuestra solicitud, y reconocieron el esfuerzo de todas y todos los Diputados Federales de Chiapas, quienes mostraron su interés y solidaridad con absoluta franqueza, sobre todo hoy que gobierno, representantes populares y sociedad civil debemos estar más unidos que nunca.

i