Cancel Preloader

Pide CNDH mayor presupuesto para protección a periodistas

 Pide CNDH mayor presupuesto para protección a periodistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a los legisladores y a la Secretaría de Hacienda dar los recursos necesarios para que el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas pueda realizar sus labores de manera efectiva.

Argumentó que las autoridades hacendarias y legislativas deben asegurar que el presupuesto ordinario con que opera el Mecanismo, no limite o entorpezca sus funciones, sino que pueda hacer frente a la protección de más de 700 beneficiarios que cuentan con medidas de seguridad ordenadas por la Junta de Gobierno, cifra que se incrementa mensualmente.

En un comunicado, el organismo anunció que el incremento de agresiones contra informadores en México, la falta de investigación y la prevalencia del 90% en el índice de impunidad debilitan el Estado de Derecho, por lo que exigen atención urgente y decidida de las autoridades.

De acuerdo con las cifras de la CNDH, del año 2000 al 31 de octubre de 2017 se tiene el registro de 130 homicidios de periodistas; de 2005 hasta la fecha, 20 periodistas se encuentran desaparecidos y se han cometido 52 atentados a medios de comunicación de 2006 a la fecha.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas