Cancel Preloader

Mauricio Macri pide luchar contra terrorismo tras atentado en NY

 Mauricio Macri pide luchar contra terrorismo tras atentado en NY

El presidente argentino Mauricio Macri pidió este miércoles el compromiso de todos para luchar contra el terrorismo, luego del ataque en Nueva York que dejó cinco muertos del país sudamericano.

El ataque ocurrió este martes, cuando un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en una ciclovía de Nueva York y mató un total de ocho personas, en un hecho calificado como un acto de terrorismo por las autoridades estadunidenses.

Todos tenemos que estar comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo”, señaló el mandatario antes de un evento en Buenos Aires.

Las víctimas vivían en la ciudad de Rosario, uno de los mayores polos agroexportadores del mundo y cuna del ícono Ernesto “Che” Guevara, situada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Esto nos llena de dolor y consternación”, dijo a medios locales la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein.

El Instituto Politécnico Superior, que ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en su sitio web, dijo que dictará clases normalmente el miércoles, pero que sus docentes dejarán un espacio para la reflexión sobre el ataque.

El hombre acusado por el hecho podría haber trabajado como chofer y vivía en Nueva Jersey después de emigrar desde Uzbekistán hace siete años, según autoridades y reportes de medios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas