Cancel Preloader

Maestros en paro en Tuxtla regresan a clases tras pago de tres de 17 quincenas

 Maestros en paro en Tuxtla regresan a clases tras pago de tres de 17 quincenas

Este fin de semana el Ejecutivo del estado ordenó que les abonaran únicamente tres quincenas, quedando pendientes 17, pese a que el gobierno federal ha depositado de forma regular mes tras mes lo correspondiente a la federación, los docentes decidieron retornar a las aulas para continuar sus clases sin abandonar su lucha para que el mandatario les liquide lo retrasado.
A través de la Secretaría de Educación (SE), en Chiapas se adeuda un total de 20 quincenas a los docentes de TBC, por lo que continuamente se movilizan para exigir el pago al gobierno estatal.
“Si bien el adeudo aún es millonario (casi 90 MDP), los docentes decidimos regresar a las aulas para evitar abrir frentes en nuestras propias comunidades por las ausencias que implica la jornada de lucha”, apuntan.
Así, los 690 maestros regresan a las aulas con la advertencia de continuar exigiendo el pago de sus quincenas ya trabajadas, esto en cuanto la necesidad les apremie, señalan.
“Sin embargo, en cuanto la necesidad apriete nuevamente estaremos realizando movilizaciones en exigencia del pago de lo adeudado por concepto de salarios y la publicación del Decreto de Creación del Telebachillerato Comunitario en Chiapas”, señalan en un comunicado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas