Tecnología

La robótica podría tener un impacto en la vida cotidiana

La robótica social cuya característica principal es interactuar con las personas y ayudar las a su vida diaria. Estos inteligentes robots pueden ser dirigidos por control remoto e incluso llegar a poseer autonomía propia. Son utilizados para cumplir diversas ordenes, entre las cuales destacan tareas funcionales, informar, educar, entrenar, y la más importante de ellas, ayudar a niños, ancianos y a personas con discapacidad.

En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados puesto que realizan tareas con más precisión que los humanos y con menor costo también. Se utilizan con mucha frecuencia en tareas que son peligrosas, sucias y tediosas para los humanos, como la búsqueda y rescate de personas, así como para localizar bombas en zonas de guerra o en las ciudades.

En el sector industrial se usan los robots en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, en cirugía, armamento, laboratorios de investigación y en la producción masiva de bienes industriales de consumo.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/