Cancel Preloader

Italia quedó eliminado del mundial de Rusia 2018

 Italia quedó eliminado del mundial de Rusia 2018

Italia consumó su eliminación del mundial de Rusia 2018. Los Azzurri no lograron revertir el marcador de 1-0 contra la Selección de Suecia, quienes regresan a un mundial desde 2006. Los italianos no quedaban fuera de una Copa de Mundo desde 1958, evento que albergó el país que hoy los eliminó.

La justicia futbolera no le permitirá a Gianluigi Buffon, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, despedirse de las canchas como los “Tiffosis” hubieran querido. El Campeón mundial en Alemania 2006 colgará los guantes al finalizar la presente temporada. Recientemente, en el evento “The Best”, fue considerado el mejor portero del mundo.

Ahora la Selección de Italia, desde jugadores hasta técnicos, deberán replantear el camino para que no vuelva a suscitarse un fracaso como el ocurrido en San Siro. El bajo nivel de la Serie A italiana, la escasez de jugadores italianos entre los mejores de Europa y el cúmulo de extranjeros en su liga local son algunas de las barreras que repercutieron en su eliminación para el mundial.

Italia no logró meter un solo gol en 180 minutos contra los suecos, la inoperancia ofensiva y en la creación de oportunidades, llevaron a los “Tetracampeones” del mundo a vivir una de sus capítulos más tristes del fútbol.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas