Noticias de Tabasco

ISSSTE en Tabasco atiende 100 casos de conjuntivitis al día

Un estimado de 100 casos de conjuntivitis se atienden diariamente, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló el delegado estatal de este servicio médico, Ventura Moguel Pérez, tras ventilar que las cifras son históricas.

Agregó que el pico fuerte se tuvo en el mes de septiembre, cuando se reportaron 200 casos por día de los 184 mil derechohabientes, sin embargo, aunque la cifra ha bajado las medidas preventivas no pueden cesar. Moguel Pérez destacó que las cifras son históricas y rebasan los 2 mil 700 casos, cuando en otros años se atendían entre 80 y 100 derechohabientes con este padecimiento ocular.

 

“No hemos tenido ningún hemorrágico afortunadamente, el normal si, tuvimos un pico fuerte hasta 2 mil 700 casos, fuera totalmente, de los tradicionales que teníamos de 80 y 100, el pico fue a partir de septiembre”, aseveró. En este sentido, recordó que la incapacidad es obligatoria para las personas que presenten esta infección, al delinear que hasta el momento sólo se ha atendido el tipo clásico y ninguno hemorrágico.