Cancel Preloader

Invertirán en Tabasco 3 MDD para construcción de gasoductos

 Invertirán en Tabasco 3 MDD para construcción de gasoductos

Inversionistas le apostarán el próximo año al sector del gas natural, en 2018 la Comisión Reguladora de Energía (CRE), contempla el arribo de 3 millones de dólares en la edificación de nuevos gasoductos que empezarán en el municipio de Centro y abarcará hasta zona de la Chontalpa.

En el plan de trabajo de la CRE, aún no se tiene programado inversión del sector petrolero, sin embargo ya tiene autorizado proyectos como la construcción de ductos, otorgar permisos de distribución de gas natural, instalación de gas licuado de petróleo y la llegada de nuevas empresas expendedoras de gas.

Inversión 2018
A través de documentos proporcionados por la CRE, a Grupo Presente Multimedios (GPM), se detalla que a principios del 2018 invertirán en Tabasco 2.9 millones de dólares para desarrollar infraestructura de ductos, por donde se transportará gas natural producido en la región, esto en uno de los proyectos a efectuarse.
En base a la información cotejada, la CRE, señala que ese recurso se invertirá en el municipio de Centro, la iniciativa contempla abastecer de gas natural a la empresa Abent3t S.A.P.I de C.V mejor conocida como Abengoa, para la generación de energía eléctrica.
A través de planos topográficos, se manifiesta que el sistema de gas natural se interconectará a un gasoducto de 16 pulgadas de diámetro nominal en las coordenadas geográfica, propiedad del centro procesador de gas Nuevo Pemex de Pemex Transformación Industrial e iniciará en la brida aguas arriba de la válvula de bloqueo de 16 pulgadas de diámetro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas