Cancel Preloader

Impulsa Senador Melgar realización de mastrografías gratuitas en Chiapas

 Impulsa Senador Melgar realización de mastrografías gratuitas en Chiapas

Tapachula, Chiapas a 9 de noviembre de 2017.- La campaña estatal de mastografías gratuitas inició su 8ª jornada, la cual tiene como objetivo sumar a más chiapanecas en la cultura de la prevención, Melgar afirmó su compromiso de dar batalla a esta enfermedad con apoyos que salvan vidas, “vamos por más de 20 mil mujeres en la lucha contra el cáncer sin pedir nada a cambio”, expresó.

“Las mastografías es algo que salva vidas, salva el poder detectar el cáncer a tiempo, por ello estamos echando a andar la 8ª jornada de mastografías en todos los municipios del Soconusco y de la región Istmo Costa, con esto contribuimos a construir ciudadanía” puntualizó.

 

Sumando voluntades

El “Acuerdo por la construcción de ciudadanía” impulsado por Melgar ha logrado sumar buenas voluntades con la iniciativa privada en materia de salud, otorgando en las 7 jornadas anteriores, 15 mil estudios con un valor promedio de 800 pesos por cada persona beneficiada, sumando así más de 12 MDP en ayuda ciudadana por la salud.

Por su parte el Dr. Jorge López, radiólogo responsable de las jornadas y colaborador de le Red MELGAR expresó, “en estas campañas no se cobra un solo centavo, se les da un beneficio de manera gratuita a todas las mujeres, nos estamos sumando con MELGAR para apoyar a quienes más lo necesitan, sin pedir nada a cambio”.

Agregó que en los casos que registran positivo, se da el seguimiento y atención requerida a través del equipo de especialistas colaboradores de esta red ciudadana, “sembramos la semilla de la prevención con apoyos para mejorar la calidad de vida de las chiapanecas que más lo necesitan, con soluciones ciudadanas en salud, porque un Chiapas sano es un Chiapas Productivo”, finalizó Melgar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas