Cancel Preloader

Hallan nuevo yacimiento petrolero en Veracruz

 Hallan nuevo yacimiento petrolero en Veracruz

Durante el Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en Tula Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero en Veracruz, que corresponde al más importante de los último 15 años.

De acuerdo con el mandatario del ejecutivo, con este descubrimiento Pemex se vuelve más rico y destacó que desde la reforma energética la compañía petrolera es mucho más productiva y competitiva.

Pemex acaba de descubrir un nuevo yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan, en Veracruz, al sur del puerto”, mencionó.

El yacimiento cuenta con volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce).

Lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1″, detalló el gobierno federal.

Peña Nieto indicó que se trata de un yacimiento con un gran valor económico, pues está ubicado cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional

Por lo que puede entrar en producción más rápidamente. Con base en los trabajos realizados, se considera que este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño. Asimismo, a corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país”, aseguró Presidencia de la República.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas